SERVICIOS
Estamos constituidos por un grupo de abogados mexicanos con amplia experiencia profesional dedicados exclusivamente a asesorar empresas en asuntos legales en materia laboral, de seguridad social y de subcontratación de empleados (outsourcing; con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y León, complementados con una amplia red de corresponsales en el interior de la República mexicana, con objeto de que nuestros clientes, a través de una equilibrada estructura legal, alcancen los retos de competitividad que enfrenta el mercado y ofrezcan soluciones innovadoras.
Asimismo, ponemos a sus órdenes nuestros servicios alternos, que prestamos a través de diferentes alianzas con expertos en materias CIVIL, PENAL Y CORPORATIVA.
NUESTROS SERVICIOS
Los servicios que el área de Consultoría presta son diversos y amplios, abarcando todas las operaciones laborales de una empresa:
- Auditorías. –Nuestro equipo lleva a cabo auditorías laborales que permiten determinar el nivel de cumplimiento de las obligaciones laborales, identificar áreas de oportunidad y mejorar las prácticas laborales de una empresa. De igual forma, se realizan auditoría que analizan esquemas de subcontratación, así como el cumplimiento de las nuevas normas en materia colectiva, incluidas en los tratados internacionales.
- Documentos obligatorios. –Preparación de los documentos relacionados con las necesidades laborales comunes, tales como contratos de trabajo, formatos internos para el control de prestaciones, controles de asistencia y, en general, todos y cada uno de los documentos necesarios para el desarrollo de una relación de trabajo.
- Documentos específicos para cada empresa. –Preparación de documentos específicos para cada empresa en los términos de los cuales se establezcan condiciones especiales de trabajo, tales como planes y esquemas de compensación, códigos de conducta y ética, manuales de empleado, diseño de esquemas variables de bonos y comisiones, stock options, planes de pensiones, convenios de confidencialidad, entre otros.
- Investigaciones laborales. – Realización de actividades necesarias para llevar a cabo investigaciones internas por posibles incumplimientos de obligaciones legales o corporativas, tales como investigaciones de casos de acoso sexual y hostigamiento, de compliance, fraudes, entre otros. La investigación se hace conforme a estándares de ética, preparando los documentos que podrían ser utilizados en procesos jurisdiccionales, además de poder llevar a cabo la investigación conforme a las reglas derivadas de la legislación de Estados Unidos de América.
- Terminación de la relación de trabajo. – Planeación e implementación de terminaciones de la relación de trabajo, incluyendo procesos relacionados con ejecutivos de la empresa, así como rescisiones por causa justificada.
- Procesos especiales. – Diseño de la estrategia e implementación de estas en caso de transferencias de personal, sustituciones patronales, reestructuras o cierres de empresas.
- Inspecciones de trabajo. – Asesoramiento y seguimiento relacionado con inspecciones de trabajo practicadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Los servicios que se prestan en relación con litigios individuales son, entre otros, los siguientes:
- Análisis y estudio de demandas laborales con el objeto de determinar la mejor estrategia de defensa.
- Preparación de escritos de contestación a la demanda, de ofrecimiento y admisión de pruebas, así como cualquier otro escrito que deba ser presentado dentro del procedimiento.
- Atención de audiencias ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje, sean Locales o Federal.
- Preparación de demandas de amparo indirecto y directo, así como atención del procedimiento de juicio de amparo ante Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados de Circuito y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ante un escenario interno en el que las normas jurídicas que regulan las relaciones colectivas están cambiando, en virtud de presiones internas y externas, la forma en la que las empresas desarrollan sus relaciones colectivas está y seguirá cambiando de forma importante.
Nuestro equipo presta, entre otros, los siguientes servicios:
- Atención de negociaciones derivadas de la revisión de contratos colectivos de trabajo, ya sean salariales o integrales.
- Atención de procedimientos derivados de emplazamientos a huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo.
- Atención de procedimiento derivados de demandas de titularidad presentadas por Sindicatos diferentes al titular del contrato colectivo de trabajo.
- Atención de conflictos colectivos de naturaleza económica.
Presta servicios legales relacionados con seguridad social, contando con la experiencia necesaria para la asesoría en cuanto al cumplimiento de obligaciones de seguridad social y, en caso de controversia, para la atención de procedimientos administrativos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y de juicios ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Los servicios que prestamos, son los siguientes:
- Consultoría en materia de seguridad social relacionada con la forma en la que se deben cumplir las obligaciones legales aplicables.
- Auditorías que permitan determinar el nivel de cumplimiento de obligaciones y la identificación de riesgos jurídicos por la falta de cumplimiento o por el cumplimiento incorrecto.
- Revisión y determinación de primas de riesgo.
- Atención de trámites ante los institutos de seguridad social.
- Atención de procedimientos administrativos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
- Atención de procedimientos administrativos ante la propia autoridad y de litigios jurisdiccionales.
Brindamos, a través de nuestras alianzas estratégicas, consultoría, soporte legal y operación en materia de subcontratación de empleados (outsourcing), logrando que nuestros clientes experimenten:
- Focalizarse en su actividad principal.
- Reducir inversiones en infraestructura y tecnología.
- Reducir Riesgo Laboral como patrón.
- Reducir carga social en el manejo de sus relaciones laborales.
- Mejorar la calidad a través de empleados especializados.
- Optimizar ingresos en materia tributaria.
- Reducir la base gravable en su cálculo de impuestos y contribuciones.